Arroz integral en olla exprés

Publicado por Ruth Strid en

El arroz integral es mucho más saludable que el arroz blanco. La cascarilla del arroz es donde está su fibra, un elemento esencial en nuestra dieta, que hace que la digestión sea más lenta y sin picos de azúcar. 

El arroz integral lleva más tiempo de cocción, y puede resultar algo más difícil, sobre todo si siempre has cocinado arroz blanco. Quizás por eso, hacerlo en la olla exprés nos resulta más sencillo. Por una parte se hace más rápido, pero además queda suave y cremoso, y si sigues esta receta, al punto.

Para 4 raciones/4 tazas de arroz cocinado

Tiempo de preparación: 25 minutos

Dificultad: muy poca

Notas: Sin gluten, vegano

 

Ingredientes:

1 1/2 tazas de Arroz integral

3 tazas de agua

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo 

1 hoja de laurel

Una pizca generosa de sal marina

 

Preparación

Lavar el arroz bien hasta que el agua no se ponga turbia 

“Secar” el arroz en la olla caliente.  Una vez seco añadir el chorrito de aceite y el diente de ajo. Reogar dutante un minuto y añadir las 3 tazas de agua, la sal y la hoja de laurel.

Cerrar la olla y dejar subir la presión hasta el máximo.  Una vez al máximo bajar el fuego al mínimo y dejar concinar dutante 20 minutos.  Apagar el fuego y dejar que la olla pierda la presión de manera natural.

 

*Esta receta se puede utilizar para muchas variedades de arroces, entre ellas: inegral largo, integral redondo, integral rosa etc.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados